miércoles, agosto 01, 2007

CANARIAS 7 - ESPAÑA


Ya no es la isla de la fantasia. Ninguna produccion cinematografica de Hollywood podria ser tan real. Es que las islas Canarias, en el mar Mediterraneo, estan ardiendo desde el domingo ultimo. Ya se han perdido 35.000 hectareas, y aunque el fuego ha sido circunscripto, seguira ardiendo toda la semana hasta que se consuma. El calor, los fuertes vientos y la falta de medios para combatir el siniestro, agravaron la situacion. Hubo 12.000 evacuados y las perdidas aun no se pueden estimar. Lo que no tiene precio es la belleza perdida. Como volver a vivir en un lugar que ya no es el mismo?.

2 comentarios:

Cyan dijo...

Por favor, antes de hablar y de intentar poner una noticia, aprende un poco e informate. Al menos lo suficiente para saber que las Islas Canarias están en el Oceáno Atlántico , cerca de la costa de Mauritania, por eso también somos noticias por la llegada de inmigrantes en cayucos, y por eso tenemos un clima diferente al resto de España y por eso tenemos flora y fauna única de las Islas que se vio afectada por el incendio.
Aquí todo el mundo se cree que es periodista sin ni siquiera ser capaz de informarse sobre lo que escribe.

Luis dijo...

Hola

Canarias es un archipiélago del Atlántico, una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. Está formada por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, entre las coordenadas 27º 37' y 29º 25' de latitud norte y 13º 20' y 18º 10' de longitud oeste (esta situación implica una diferencia de una hora entre Canarias y el resto de España). La isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km[5] los que separan a Canarias del continente europeo. A pesar de esto, la cultura de las islas es occidental.

Parte de la nota fue tomada de medios periodisticos en internet de España y por motivos de edicion se filtro el error. Se equivoca quien "hace", un blog implica responsabilidad.

Gracias por visitar el sitio, hacer notar el error y espero que un dia puedas tambien ser capaz de hacer un blog.

Suerte!.